Hidratación y Limpieza: Las claves del cuidado de tu rostro

Tu piel merece que le prestes una atención especial y sabemos cuánto te preocupa mantenerla saludable. Está expuesta a muchos agentes que pueden deteriorarla y el rostro es una de las partes más vulnerables, de ahí que tengas que mantener una rutina diaria de limpieza e hidratacion facial adecuada.

¿Qué tips y recomendaciones debes seguir para mantener una cara esplendorosa? Es muy sencillo! Te mostramos cuáles son los dos factores más importantes a considerar diariamente.

Cómo cuidar la piel de tu rostro

Tener un cutis suave, fresco y juvenil es el sueño de todos. Te recomendamos seguir a diario estos dos simples pero muy importantes pasos: limpieza e hidratación!.

1. Limpia tu cara mínimo dos veces al día

En la mañana, al comenzar el día, límpia tu rostro para eliminar la grasa y el sudor que produce naturalmente la piel. También eliminarás toxinas que expele el cuerpo a través de los poros y las impurezas que se encuentran en el ambiente.

Haz lo mismo en la noche, antes de irte a dormir, la limpieza facial es un hábito primordial para seguir mostrando un rostro lleno de vida.

Hidratación y Limpieza: Las claves del cuidado de tu rostro

Emplea productos naturales para un mejor efecto

Algunos de los mejores productos que puedes usar son:

  • Agua de rosas: Posee propiedades antibacterianas. Elimina residuos de maquillaje y células muertas gracias a su capacidad para limpiar profundamente la piel. Además tensa la dermis, dando un aspecto rejuvenecido al rostro. También regula la producción de grasa en la cara generando que el rostro se vea más limpio y menos brillante. Es ideal para las personas que sufren de piel grasa. Es perfecta para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye el rojo inmediatamente.
  • Agua de azahar: Tonifica, suaviza e hidrata la piel. Regula la secreción sebácea y es una excelente regeneradora de los tejidos de la piel además aclara las manchas oscuras de la piel, alivia el enrojecimiento y las irritaciones y también da brillo a la piel.
  • Leche Virginal: Es una mezcla de rosas, benjuí, glicerina y vitamina E. Aporta una hidratación intensa a la piel y es ideal para disminuir la grasitud de la piel, siendo buenísima para pieles normales y secas, pero realmente excelente para pieles grasas, mixtas o con acné. También ayuda a disminuir las manchas en la piel provocadas por el sol.
  • Leche de Avena:  Suaviza, rejuvenece y refresca la piel por su magnífico aporte hidratante y nutritivo entre otras muchas propiedades. Se recomienda en problemas de sequedad en la piel, descamación o para tratar la dermatitis atópica. Tiene efecto calmante y antiinflamatorio. Muy útil para pieles delicadas, sensibles y/o irritadas emoliente y refrescante, elimina la sequedad, las células muertas e impurezas.
  • Leche de Almendras: Sus capacidades nutritivas cuidan de las pieles secas, pero no solo eso. También, la leche de almendras tiene un alto contenido en antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres como la contaminación.
  • Leche de Jojoba: Producto de alta calidad y que proporciona hidratación, reposición de lípidos, emoliencia no grasa, acondicionamiento, suavizante y beneficios suavizantes.
  • Hidrolato de Cedrón: Ideal para todo tipo de piel, pero en especial para pieles grasas y mixtas.
  • Hidrolato de Eucalipto: indicado para pieles maduras, grasas y con acné.
  • Hidrolato de Geranio: purifica la piel normal, mixta, grasa y reduce el acné.
  • Hidrolato de Lavanda: va muy bien con todo tipo de pieles aunque sus efectos serán mayores en las pieles que estén más dañadas. Especialmente recomendado tanto para pieles grasas o con impurezas como para las más sensibles. Particularmente bueno para la #psoriasis, la #caspa, las quemaduras solares y las #picaduras de insectos.
  • Hidrolato de Menta: es un excelente tónico facial calmante para pieles maduras y sensibles y también es buenísimo para pieles grasas, con acné y mixtas.
  • Hidrolato de Romero: ideal para pieles con acné ya que ayuda a limpiar la piel y a cicatrizar. Tiene una acción matificante y ayuda a eliminar los brillos causados por el exceso de secreción sebácea.
  • Hidrolato de Tomillo: ideal para tonificar pieles grasas, mixtas y/o con tendencia al acné, mejorando la microcirculación epidérmica y facilita la oxigenación de tu piel. Además reafirma y estimula la circulación en pieles flácidas.
  • Agua micelar o termal.

Puedes encontrar muchos otros productos naturales para el cuidado de tu cara. No importa el tipo de piel que tengas, siempre habrá uno con el que puedas contar.

Si entendemos la importancia de la limpieza facial, será más fácil mantener una buena rutina. Todos estos esfuerzos se verán recompensados con un rostro espectacular.

Hidratación y Limpieza: Las claves del cuidado de tu rostro

2. Usa un serum y cremas hidratantes día/noche

Inmediatamente luego de limpiar tu piel debes hidratarla. Idealmente deberías usar un serum porque concentran principios activos que penetran con mucha facilidad las capas más profundas de la piel sobre todo cuando ésta se encuentra limpia.

Los serums tienen propiedades antioxidantes que evitan que se liberen radicales libres que causan estrés oxidativo y daño de las células, aumentando así proteínas como el colágeno y la elastina que contribuyen a la firmeza y elasticidad de la piel.

La aplicación directa de un serum antioxidante favorece la renovación celular, la elasticidad y tonicidad, lo que se manifiesta en una piel sana, suave y luminosa.

Aunque tengas la piel grasa no te preocupes, no notarás ninguna sensación desagradable en la cara.

Luego del serum entonces, es momento de la crema hidratante. Si no tienes o no quieres utilizar un serum, no te preocupes, puedes pasar directamente luego de la limpieza a la crema.

Las cremas hidratantes ayudarán a mantener la hidratación de la piel sellando el agua de la epidermis y combatiendo, así, a nuestro principal enemigo, la resequedad.

Una de las mejores maneras de prevenir el envejecimiento es mantener la piel hidratada, por lo que en cierto modo la desaceleración del envejecimiento está total y absolutamente vinculada con la hidratación de la piel.

 

Hidratación y Limpieza: Las claves del cuidado de tu rostro

La importancia de la hidratación

Seguir los pasos anteriores te ayudará a mantener tu cara hidratada, pero también será fundamental que hidrates internamente tu cuerpo.

Beber la cantidad correcta de agua al día evitará la perdida de flexibilidad y elasticidad de la piel; además, contrarrestará el envejecimiento.

El cálculo es tu peso dividido 7; por ejemplo, si pesas 70 kg / 7 = 10, es decir 10 vasos de agua de 250 ml son los que deberías beber al día.

Es fundamental que seas consciente de la importancia de la hidratación y evites exponerte mucho al sol. Aunque puede ser beneficioso, también tiende a perjudicarnos.

Según estudios realizados, algunos de sus rayos pueden destruir la elastina y el colágeno de la piel, primordiales para la estructura y la elasticidad; harán que se vea menos joven.

JAMÁS debes salir al exterior sin bloqueador solar, sea verano o invierno, el sol siempre está.

La limpieza y la hidratación constante de nuestra piel reducirán estos efectos dañinos.

Con estos tips y recomendaciones queremos que tengas la mejor hidratación facial y una excelente rutina para el cuidado de tu piel. Tu rostro lucirá espléndido y todos notarán lo hermoso y saludable que se encuentra.

Autocuidado Integral

Por último recordar que debemos preocuparnos siempre de que sea un cuidado integral de nuestro cuerpo el que realizamos a diario, tanto interno como externo, cuidar nuestra alimentación también es un factor muy importante, porque finalmente somos lo que comemos y sin duda eso se refleja en nuestra piel y pelo.

Evitar las grasas, el azúcar, las frituras, los procesados, los productos de origen animal, etc.

Y si está a tu alcance presupuestario, se recomienda sobre todo a partir de los 40, tanto para hombres como para mujeres, apoyarnos también con suplementos vía oral de vitaminas, colágeno, ácido hialurónico, magnesio, etc,  ya que con el paso del tiempo vamos dejándo de producirlos naturalmente y la falta de todos ellos, son los que finalmente hacen que nuestro cuerpo se vaya deteriorando visiblemente a medida que envejecemos.

El problema es que suplementos y vitaminas lamentablemente no son productos baratos en nuestro país, si compraramos todo lo que deberíamos, hablamos de un monto mensual bastante elevado que muy pocas personas pueden permitirse.

Pero mantener hábitos alimenticios adecuados y realizar una rutina de ejercicios, sin duda es algo que todos podemos hacer, independiente de nuestros presupuestos.

Cuidado integral de nuestro cuerpo

 

No necesitas de un gimnasio o de alguien más, puedes tener rutinas cortas de 30 minutos de ejercicios, 3 veces a la semana buscando videos que te motiven de clases en youtube, puedes salir a caminar a diario, moverte en bicicleta, trotar o lo que prefieras, pero muévete, haz algo, cualquier cosa que te mantenga físicamente activo es sumamente importante si buscamos llegar a viejitos los más dignamente posible.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo especialmente escrito para ayudar con el cuidado de tu piel.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta y esperamos tus comentarios. Un abrazo enorme.

Estudios relacionados:

Otros artículos de nuestro blog:

Quizás también te pueda interesar:

Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Pinterest
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Cuéntanos qué opinas...

Carrito de compra
Ir arriba

Necesitas ayuda?