¿Existe alguna crema antiarrugas milagrosa?

Pues no, no existe ninguna crema antiarrugas milagrosa que pueda lograr rellenar todas las nuevas arrugas que van apareciendo y eliminar las antiguas al 100% una vez formadas y marcadas, sobre todo en este último caso, hay que considerar que usualmente llevan muchísimos años formándose y marcándose, y en algunos casos además, llegamos a la edad adulta sin incluso habernos preocupado de cuidar en lo más mínimo nuestro rostro como corresponde a lo largo de nuestra vida.

Quienes prometan lo contrario a través de una crema simplemente mienten, porque ni el mejor cirujano del mundo nos puede devolver la piel de los 20, el paso del tiempo es inevitable y tarde o temprano las arrugas y flacidez llegarán para quedarse.

Pero afortunadamente por otro lado, también es absolutamente cierto que se puede envejecer de la mejor manera posible y eso es simplemente, siendo constantes en el tiempo con el cuidado INTEGRAL de nuestro cuerpo.

Piensa que la piel finalmente es la parte externa de nuestro cuerpo y que en el fondo refleja lo que sucede en nuestro interior, con los años dejamos de producir muchísimas cosas como por ejemplo, colágeno, elastina o ácido hialurónico, que es realmente una molécula increíble, retiene la humedad y está presente en muchas partes de nuestro, incluso en las articulaciones. (Puedes consultar nuestro artículo: ¿Qué es el ácido hialurónico?).

Entonces, en la práctica lo que deberíamos hacer es principalmente poner mucha atención en nuestra alimentación, somos lo que comemos!.

 

Crema antiarrugas milagrosa - dieta saludable

Debemos alejarnos por completo de los alimentos procesados que hoy abundan y nos invaden, de las frituras, las grasas saturadas, el azúcar y de los productos de origen de animal que son tan dañinos para nuestro cuerpo, el medio ambiente y que además, conllevan explotación y sufrimiento animal absolutamente cruel e innecesario.

A partir de los 40, todos deberíamos suplementarnos con vitaminas, colágeno, ácido hialurónico, magnesio, etc,  ya que la falta de todos ellos, son los que finalmente hacen que nuestro cuerpo se vaya deteriorando notablemente a medida que envejecemos.

También es primordial hidratarse de forma adecuada a diario, es sumamente importante beber líquidos, pero ojo! agua, infusiones sin azúcar o añadidos, o jugos y néctar de frutas y verduras naturales, no bebidas ni jugos o néctar envasados y procesados que no tienen absolutamente nada de sanos, son solo azúcar y sus porcentajes de fruta son prácticamente inexistentes.

Por otra parte, es obligatorio hacer ejercicios habitualmente, ya que nos ayudará a mantener una buena movilidad mientras envejecemos, aumenta la energía, reduce el estrés y evita la aparición de enfermedades tales como obesidad, diabetes e hipertensión, además de fortalecer el sistema óseo, sobre todo si se realizan ejercicios de fuerza.

La gimnasia facial es otro punto muy importante a considerar, debemos trabajar los músculos de nuestra cara y de nuestro cuello a diario tal cual como hacemos con el resto del cuerpo, es la única manera de ayudar a retrasar la incontrolable flacidez sin pasar por un quirófano.

Crema antiarrugas milagrosa - Yoga facial

Adicionalmente comentar que fumar realmente envejece y seca de sobremanera nuestra piel, no deberíamos hacerlo jamás.

Ahora, centrándonos en la piel, está científicamente demostrado que una de las mejores maneras de prevenir el envejecimiento es mantener la piel hidratada, por lo que en cierto modo la desaceleración del envejecimiento está total y absolutamente vinculada a su capacidad para hidratar la piel, que es para lo que hemos formulado precisamente, la crema facial que hemos llamado «antiarrugas».

Las cuales, efectivamente, como su nombre lo indica, pueden ayudar a atenuar y prevenir arrugas, siendo perfecta sobre todo para pieles que empiezan a manifestar marcas de expresión y quieren empezar a cuidarse.

Si eres constante al mantener una rutina diaria de limpieza e hidratación, estarás dando una mano al paso del tiempo y mientras antes comiences a preocuparte, siempre será mejor.

Una rutina de limpieza e hidratación facial ideal:

Por la mañana después de la ducha:

  1. Limpiar el rostro con agua floral (de rosas, azahar, etc) o leche (virginal, de avena, etc).
  2. Aplicar contorno de ojos.
  3. Hidratar con crema.
  4. Proteger la piel con bloqueador. En teoría, deberíamos cada 2 horas durante el día re-aplicarlo sobre nuestro rostro.

En la noche antes de acostarte:

  1. Limpiar muy bien el rostro con agua floral o leche.
  2. Aplicar un aceite (Marula, argán, etc) o un serum.
  3. Aplicar contorno de ojos.
  4. Hidratarse con una crema nocturna.

Crema Antiarrugas Natural

Como ves, siempre es posible ayudar a nuestro cuerpo a llevar los años de la mejor manera posible. Esperamos que este artículo te haya gustado y resultado de utilidad.

Te recomendamos también, leer nuestro artículo: Limpieza e Hidratación: Las claves del cuidado de tu rostro.

Si estás en España, te recomendamos dar una vuelta por la web de Perfumerías Laguna, que cuenta con un amplio y surtido catálogo de cosmética natural.

Otros artículos de nuestro blog:

Tambien te puede interesar:

Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Pinterest
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Cuéntanos qué opinas...

Carrito de compra
Ir arriba

Necesitas ayuda?