Cómo eliminar la caspa naturalmente

Según diferentes tipos de estudios, cerca del 50 % de la población mundial padece de caspa o pitiriasis en diferentes niveles. Este incómodo mal que afecta nuestro cuero cabelludo muchas veces avanza descontroladamente sin que podamos encontrar una solución eficaz para combatirlo. ¿Quieres saber cómo eliminar la caspa efectivamente a través de métodos naturales? Léenos.

Esas «cositas» que aparecen repentinamente en tu cuero cabelludo se producen por la descamación de la dermis. En otras palabras, es un proceso que se genera cuando hay una disminución en el ciclo de renovación de células debido a la presencia de piel muerta sobre el cuero cabelludo.

Cómo eliminar la caspa

 

 

Cómo eliminar la caspa naturalmente con 5 Remedios caseros

 

No esperes a que la caspa se acelere, afecte tu estética y te haga pasar por situaciones bochornosas. Los remedios caseros que proporcionamos a continuación son efectivos, fáciles de conseguir y no requieren de aditivos químicos.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un antibacteriano, fungicida y funciona también como un buen cicatrizante. Es un producto natural proveniente del árbol de té australiano y muy utilizado por los aborígenes de la época.

Al ser un fuerte combatiente antifúngico, puede atacar el desarrollo del hongo que ocasiona la caspa e incluso la dermatitis seborreicaAyuda a reducir la inflamación y la picazón y supone un gran alivio.

Aceite de Oliva

Además de ser una referencia en usos culinarios, los nutrientes esenciales, vitaminas y antioxidantes posicionan al aceite de oliva como un buen remedio natural para combatir la caspa. No solo la combate, también ayuda a rejuvenecer y dar brillo a tu cabello gracias a sus vitaminas A, C y E.

Aplicación

Tendrás que humedecer tu cabello con agua tibia para abrir los folículos capilares. Luego calientas un poco el aceite de oliva, aplicas unas gotas tibias, masajeas lentamente y, al terminar, cubres tu cabello con una toalla. Esperas unos minutos, retiras la toalla y finalmente lavas el cabello con el champú habitual.  

Aceite de Coco

Otro miembro de los aceites efectivos para eliminar la caspa. Es un producto natural que promueve la hidratación profunda, refuerza las capas internas de la piel y contribuye a la eliminación de las células muertas.

Una de sus principales funciones es la de brindar hidratación al cuero cabelludo, evitando la resequedad que podría transformarse en caspa. Posee propiedades antimicrobianas que también pueden ayudar a combatir el desarrollo de este mal.

Aloe Vera

El aloe vera es un remedio natural muy empleado en afectaciones de la piel relacionadas con hongos y quemaduras. Es un producto natural de gran efectividad para eliminar la caspa, debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por ello, es muy utilizado en lociones, jabones, champús y demás cosméticos.

Aplicación

Debes realizar una mezcla de savia de aloe vera con un poco de agua y luego aplicarla sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje circular. Esperas 10 minutos para retirar y posteriormente lavas tu cabello.

Cómo eliminar la caspa

 

Más remedios caseros para saber cómo eliminar la caspa

Para que tengas más opciones al combatir la caspa, el quinto y último remedio natural, queremos convertirlo brevemente en tres. Tres remedios caseros para acabar de una vez por todas con este mal.

El tomillo, jugo de limón y la palta son productos naturales que aportan beneficios importantes contra la pitiriasis. Propiedades antifúngicas, antibacterianas e hidratantes son algunos de los beneficios que podrás encontrar entre los productos mencionados.

Para la aplicación del tomillo, debes hervir las hojas secas, esperar que enfríen un poco y aplicar el agua tibia sobre el cuero cabelludo junto a suaves masajes.

Bonus – Aceite Esencial de Menta

El aceite esencial de menta estimula el cuero cabelludo, trata la caspa y favorece el crecimiento del cabello.

Además, tiene efectos calmantes que reducen la inflamación de la piel.

Lo mejor del aceite de menta es la agradable sensación de frescura cuando se usa en el shampoo, notarás como activa tu mente, aumenta tu estado de ánimo y alivia tensiones. Verás cómo te despiertan tus duchas matutinas.

Ahora que sabes cómo eliminar la caspa utilizando métodos naturales, es momento de que comiences a aplicarlos.

Si tienes algun truco que compartir o quieres decirnos algo, puedes hacerlo en los comentarios. Un abrazo enorme.

Enlaces de referencia:

  1. Remedios caseros para eliminar caspa.
  2. 10 remedios naturales para la caspa.
  3. Cómo quitar la caspa.
  4. Remedios caseros caspa.


También te puede interesar:

 

Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Pinterest
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Cuéntanos qué opinas...

Carrito de compra
Ir arriba

Necesitas ayuda?