¿Cómo combatir la celulitis naturalmente?

Cómo combatir la celulitis naturalmente suele ser un verdadero dolor de cabeza para las mujeres, y llega a afectar a la mayoría, cuanto más envejecemos es peor. ¿Y qué hacer para combatirla y superarla? Primero que nada es muy importante saber de que hablamos.

Conocer la celulitis para combatirla mejor

Primero que nada debemos comprender que la celulitis está vinculada a varias razones, no sólo al consumo de ciertos alimentos:

  • Problemas Circulatorios; si la sangre no circula correctamente, la celulitis se instala.
  • Carga Genética.
  • Hormonas.
  • Musculatura.

Ya sea en los muslos, en el estómago, en las rodillas, el hecho de tener celulitis da un aspecto antiestético de piel de naranja a nuestro cuerpo.

La celulitis es rebelde y difícil de eliminar. El consejo básico cuando nos preguntan cómo combatir la celulitis naturalmente es siempre el mismo: beber suficiente agua, comer fruta y verdura, caminar, hacer deporte todos los días y si es posible…. utilizar un guante de masaje también todos los días. Combatir la celulitis es una lucha a largo plazo. Los masajes prolongados pueden ayudar a aliviarla.

¿Cómo se puede combatir la celulitis de forma natural?

Lejos de los absurdos dictados de la delgadez, hoy te invitamos a sentirte bien contigo, pero puede ocurrir que no siempre estemos a gusto con la fea piel de naranja.

La celulitis es una masa de grasa, toxinas y agua atrapada en las fibras de colágeno bajo la piel.

Cómo combatir la celulitis naturalmente

A menudo desencadenada por cambios hormonales (pubertad, embarazo, lactancia, menopausia), también se ve favorecida por otros factores (mala circulación, genética, dieta desequilibrada).

1. Moverte

Este es un buen consejo para la salud y el aspecto de su piel. También es muy económico.

Ponte un par de zapatillas y ¡vamos! La actividad física favorece la oxigenación de los tejidos y reactiva la circulación sanguínea y linfática.

Camina, corre, pedalea, nada o lo que prefieras, ¡pero muévete!.

Como resultado, el cuerpo se drena, la silueta se afina y el aspecto de la piel mejora como por arte de magia.

2. Aliméntate adecuadamente

Esto es primordial y lo más importante, somos lo que comemos y el 80% de éxito en reducir la celulitis radica en una alimentación saludable, menos grasa saturada, menos azúcar y más materia vegetal para drenar el cuerpo y eliminar toxinas.

Gracias a su contenido en potasio, por ejemplo el hinojo tiene propiedades descongestionantes. El pomelo, la naranja y el limón contienen vitamina C que refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y permite una mejor circulación de la sangre.

Ricos en vitaminas y bajos en calorías, el apio, el puerro y la col contribuyen a la saciedad por el volumen que ocupan en el estómago y tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas.

¡Y por supuesto el rey del drenaje y la desintoxicación, el té verde! Ojalá sea orgánico y ecológico.

3. Los aceites esenciales como verdaderos aliados

Los aceites esenciales son una solución eficaz para suavizar la piel. Basta con diluirlos en un aceite de masaje vegetal (argán, jojoba, palta) para utilizarlos. pero es el masaje el que marcará la diferencia: gestos circulares para activar la circulación sanguínea, palpación-rodamiento para eliminar los hoyuelos.

Puedes usar:

  • El ciprés verde, el geranio egipcio y el helicriso italiano para la tonicidad de la piel.
  • Hierba limón, cedro del atlas y crisantemo marino para la circulación sanguínea.
  • Enebro, hinojo y pomelo para el drenaje de toxinas.
  • El pomelo y el eucalipto mentolado por sus virtudes lipolíticas (que aceleran la degradación de las grasas).

4. Exfoliante de sal de soja

El aceite de soja tiene virtudes protectoras, remineralizantes y suavizantes de la epidermis y la sal ayuda a exfoliar las células muertas para una piel increíblemente suave.

En un frasco, poner 200g de sal marina. En una botella de cristal, vierte 150 ml de aceite vegetal de soja y 40 gotas de aceite esencial de palo de rosa. Ata el tarro y la botella con una cinta. Antes de cada uso, mezclar el aceite y la sal. Exfolie su cuerpo empezando por los pies y subiendo hasta el busto con masajes circulatorios. Aclara con agua tibia y luego aplica una crema hidratante con propiedades anticelulíticas.

5. Tratamiento con posos de café

Los posos de café son el resultado del paso del agua por el café molido y son conocidos por sus efectos suavizantes. Combinado con un aceite vegetal (oliva, jojoba o argán), es un verdadero exfoliante que mejora la circulación sanguínea, activa el drenaje linfático y previene la celulitis.

Al igual que el exfoliante de jabón negro, elimina la piel muerta y activa la circulación sanguínea.

La mayoría de las cremas anticelulíticas contienen cafeína. Por lo tanto, los posos del café pueden utilizarse como cataplasma.

Para ello, aplica la mezcla en los muslos y glúteos con masajes circulares y envuélvete en film transparente. Dejar actuar durante 20 minutos, aclarar y después hidratar la piel.

6. Cataplasma de limón

Para combatir la piel de naranja, ¡nada como el limón! Pon a hervir la cáscara de un limón (ojalá orgánico) en 25 cl de agua durante 10 minutos y déjala en infusión durante otros 10 minutos antes de filtrarla.

Mezclar la arcilla verde en polvo en esta decocción hasta obtener una pasta homogénea.

Añade cinco gotas de esencia de limón y cinco gotas de aceite esencial de salvia.

Remover bien antes de aplicar en las zonas afectadas por la celulitis. Dejar durante veinte minutos y aclarar.

 

7. Un cuerpo sano en una mente sana

Igual siempre es normal tener un poco de celulitis, es muy difícil eliminarla al 100%, por lo tanto, que no se te vaya la vida en ello, no te obsesiones, lo más importante es ser feliz y estar en paz contigo misma, amarse y aceptarse como somos.

Aprecia tus infinitas cualidades. ¿Qué más da si tienes un poco de celulitis? Estar saludable, con energía y en paz con uno mismo ¡es lo que realmente importa!. 😉

Rutina natural y de cuidados para eliminar la celulitis

El solo hecho de frotar suavemente la piel ayuda a eliminar la piel muerta, estimular la circulación, reducir la celulitis y mejorar la salud de la piel.

Cómo combatir la celulitis naturalmente

Un exfoliante de sal

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de sal rosa del Himalaya
  • 3 cucharadas de aceite vegetal de almendras dulces

 En un pequeño bol de cristal, añade el aceite de almendras dulces y la sal del Himalaya. A continuación, exfolia tu cuerpo empezando por los pies y subiendo hasta el busto con masajes circulatorios. Aclara con agua tibia y luego hidrata tu piel.

Exfoliante anticelulítico de café para reducir el aspecto de la piel de naranja

Como ya mencionamos es muy difícil eliminar la celulitis, pero este exfoliante corporal funciona especialmente bien. Si miras en los ingredientes de cremas anticelulíticas verás que todas contienen cafeína en su composición. La cafeína ayuda a combatir la celulitis, mejora la piel de naranja y reafirma la piel.

INGREDIENTES

  • 1 taza de posos de café
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite de coco virgen

RECETA

Mezclar todos los ingredientes. En la ducha, masajea las zonas que parecen «piel de naranja» durante un minuto. A continuación aclara con agua tibia.

Exfoliación con posos de café

INGREDIENTES

  • Posos del café,
  • Un poco de aceite de oliva

RECETA

Mezclar los dos ingredientes y aplicar sobre los muslos y los glúteos. Aplicar con masajes circulares y envolver en film transparente. Dejar actuar durante 20 minutos, aclarar y después hidratar la piel.

Masajes anticelulíticos

Los masajes mejoran la circulación superficial, descongestionan y eliminan la celulitis. Todos los días, dos veces al día, masajea tus muslos o tu vientre, donde aparece la celulitis.

INGREDIENTES

  • 25 ml de aceite vegetal de almendras dulces
  • 8 gotas de aceite esencial de limón (o exprimido)
  • 8 gotas de aceite esencial de ciprés

UTILIZACIÓN

Mezcla los ingredientes y masajea dos veces al día.

Baños anticelulíticos

INGREDIENTES

  • 2 puñados de sal marina
  • 3 gotas de aceite esencial de limón (o exprimido)
  • 3 gotas de aceite esencial de ciprés
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda

UTILIZA

Mezcla los ingredientes y añádelos al agua del baño. Bañate mínimo 15 minutos y luego aclara al salir del baño.

Cataplasma de arcilla verde

INGREDIENTES

  • 250 ml de agua desmineralizada
  • Arcilla verde fina
  • 5 gotas de aceite esencial de limón (o exprimido)
  • 5 gotas de aceite esencial de salvia orgánica

RECETA

Mezclar la arcilla y el agua y obtener una pasta homogénea, añadir los aceites esenciales.

UTILIZA

Aplique la arcilla en las zonas con aspecto de piel de naranja.

Puedes ver nuestra arcilla verde sola o también en un set con todo lo necesario para usarla.

Aceite reafirmante anticelulítico

Mezclar una cucharada de aceite vegetal de jojoba y 10 gotas de aceite esencial de limón. A continuación, masajea las zonas afectadas con esta mezcla por la mañana y por la noche.

AE de Cedro del Atlas para reducir la celulitis

Para luchar contra la celulitis, el aceite esencial de cedro del Atlas es sin duda el AE que hay que recomendar, ya que facilita el drenaje si se utiliza para el masaje y además yuda a reducir el almacenamiento de grasa.

INGREDIENTES

  • 5 gotas de AE de cedro del Atlas – Aceite esencial orgánico
  • 15 ml de aceite vegetal de su elección

Aplicación: Aplicar por la mañana y por la noche durante unos 20 días. NO utilizar si estás embarazada.

Conclusiones

No solo para eliminar, sino también para evitar la reaparición de la celulitis puedes:

  • Llevar un estilo de vida saludable, alimentarte correctamente y ejercitarte a diario son primoridales, o no habrá crema ni tratamiento que te ayude con la celulitis.
  • No hay demasiada sal que favorezca la retención de agua.
  • Elimina las grasas, los procesados, el azúcar, las frituras y en general todos los productos de origen animal, agregale 30 minutos de pesas para tonificar diarios, y verás como rápidamente se transforma tu cuerpo.
  • Prefiere las proteínas de origen vegetal.
  • Bebe líquidos durante el día, manten siempre tu cuerpo hidratado.
  • Come principalmente frutas y verduras.
  • De nuevo, haz deporte, cualquiera, el que más te guste, para que la sangre fluya.

Enlaces Consultados:

Quizás también te interese saber acerca de:

Productos recomendados:

Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Pinterest
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Cuéntanos qué opinas...

Carrito de compra
Ir arriba

Necesitas ayuda?